14 Compartidas 436 Visualizaciones
00:00:00
18 Feb

Damian Oliver: El artista uruguayo que cantó con Tini y varias estrellas

Lo Más Escuchado Ene 29, 2018
436 14
damian-oliver-cuando-la-vi-solo-palabras
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Te presentamos a Damian Oliver, un artista con potencial y nivel internacional.

Nacido en Montevideo, (Uruguay) demostró desde muy chico una pasión por el canto y la música, grabando jingles comerciales tanto de radio como de Tv  local e internacional.

Con tan solo 18 años, incursionó en la rama de la comedia musical y en 2009 obtuvo el primer puesto en el concurso “Voces de mi País”. Ya en 2010 comenzó a trabajar con productoras en estudios de grabación, creando versiones de conocidos temas musicales (escuchalos aquí) y empezando a preparar también su propio material dentro del género pop.

Así fue como en 2013 junto a Sondor Records más la colaboración de otros artistas y productores, lanzó su primer sencillo titulado “Sigues”, continuando con su destacada balada “Solo Palabras”, la cual suena en reconocidas emisoras del país.

Año importante, ya que también sobre finales del mismo 2013, fue convocado como telonero de Violetta, una de las telenovelas más exitosas de Disney Channel protagonizada por la famosa Tini Stoessel. 

Ahí Damián realizó los 4 shows consecutivos de la gira en el Uruguay y no solo los recibió en los comienzos de la tira, sino fue también quién cantó en el “Tour Internacional de Despedida” del elenco cuando actuaron en abril de 2015 en el Parque Central.

damian-oliver-con-violetta-tini-stoessel-y-cande-molfeseDamián Oliver entre Cande Molfese (izquierda) y Tini Stoessel (derecha), parte del elenco de Violetta en Uruguay.

Ese fue solo el principio de una larga lista de estrellas que lo depararon en su carrera, ya que poco tiempo después, a partir del 2014 luego de ser tenido en cuenta para ser parte de la apertura del show de One Direction en Montevideo, fue telonero de grandes artistas internacionales como: Ricardo Arjona frente a más de 25mil personas, Joaquín Sabina en el Auditorio del Sodre (6 veces), Carlos Baute en el Teatro Metro, y Alex Ubago en Punta del Este. 

Y la lista continuó consolidando su talento, con más artistas que confiaron en el trabajo de Oliver como por ejemplo el ex “Big Time Rush“, Kendall schmidt, con la banda Heffron Drive en 2015 donde abrió el evento. La británica boyband juvenil The Vamps en 2016 en Montevideo Music Box, y el famoso dúo de las hermanas “Ha-Ash” en noviembre de ese año siendo su telonero en el Teatro de Verano.

Más reciente en el tiempo, luego de su pasaje por la cumbia pop a principios de 2017 con temas como “Todo Cambió” y “Dame Una Oportunidad” dejando un poco de lado sus raíces en las baladas; Damian Oliver estrenó a comienzos del corriente 2018 su nuevo videoclip llamado “Cuando La Vi”, filmado en Brasil, el cual cuenta con un sonido moderno y muy pegadizo con influencias latinas en su línea pop, haciendo notar la evolución del ya experimentado artista.

Actualmente lanzó un nuevo tema “In My Way” (solamente disponible en Spotify por ahora), esta vez con toques más electrónicos de la mano del Dj y productor Paul Ramírez, logrando una onda veraniega al estilo europeo. 

Te invitamos a ver lo último de Damian Oliver y seguir muy de cerca a este completo artista, que seguro aún tiene un largo y exitoso camino por recorrer.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Comentarios

Te puede interesar

error: